Sobrepoblación, un problema que ha venido en aumento en los últimos años debido a diferentes factores, claro esta que no en todo el mundo por igual. Pero en esta ocasión no voy a hablar en sí de esto sino lo que conlleva.
Se han puesto a pensar ¿cuántos hectáreas de tierra se van a necesitar para enterrar a las personas que ahora viven? A pesar de que se descompongan y se reutilicen las tumbas, no va a haber suficiente espacio para todos.
En Noruega, persiste un problema funerario debido a que los cadáveres no se descomponen debido a que luego de la Segunda Guerra Mundial se decretó que a los muertos debían envolverlos en plástico para proceder a enterrarlos y aunque ya no se realice esto, no se han podido reutilizar algunas tumbas.
Debido a esto, en Suecia, la bióloga química Susanne Wiigh-Mäsak descubrió una forma ecológica y además muy útil para sepultar fallecidos usando nitrógeno líquido. Consiste en llevar el cuerpo a un promesor donde se separa el cuerpo (congelandolo con nitrógeno líquido) y el ataúd utilizado posteriormente como leña. Al estar el cuerpo frágil, se somete a vibraciones las cuales lo desintegran en pedazos. Luego, se introduce a una cámara de vacío encargado de evaporar el agua, una vez hecho esto se pasa por un separador de metales.
El resultado de esto será lo que se entierre en un cajón biodegradable que luego de cierto tiempo se convierte en tierra orgánica altamente fértil.
Este tipo de cremación gasta menos energía que la ahora utilizada, no produce contaminación alguna al aire ni a el agua subterránea por lo que es una alternativa beneficiosa en varios aspectos. No sé ustedes pero a mi me parece fascinante la idea de el poder dar vida luego de morir a través de un árbol o cualquier otra planta.
Este tipo de cremación todavía no se ha implementado, Sussanne aspira que en un año o dos ya se pueda empezar a realizarla. Aquí les adjunto un vídeo en donde se explica mejor esta técnica novedosa.
quiero poner uno en mexico que necesito
ResponderBorrarhay alguien con quien me pueda apoyar para ese proyecto en mexico
ResponderBorrarsoy estudiante del tecnologico de celaya guanajuato mexico
ResponderBorrar