Una forma muy sencilla de producir tu propia energía: reduciendo significativamente el impacto del desecho orgánico, incluyendo la polución del aire, la contaminación del agua y el uso de combustibles fósiles para cocinar.
Lo compone principalmente un tanque de digestión anaeróbica que es el encargado de realizar la descomposición de los desechos orgánicos, produciendo así un biogas hecho a partir de varios gases como el metano(CH4) y el dióxido de carbono(CO2) que pasando por un filtro de gas, puede ser utilizado para cocinar.
Es un sistema de recuperación de residuos de ciclo completo que podrás disfrutar en la comodidad de tu propia casa. Fácil de ensamblar y utilizar, es una alternativa para aquellas familias que ya están fuera de la red de gas o simplemente un método “casero” para generar energía renovable.
Permite a sus propietarios que todos los días conviertan sus desechos orgánicos en gas suficiente para 2-4 horas de cocción, y de 5 a 8 litros de fertilizante líquido al día; tiene una capacidad de hasta 6 litros por día de desechos orgánicos o hasta 15 litros por día de estiércol animal, para convertirlos en combustible para cocinar y fertilizante orgánico.
Según los estudios del sistema, esta unidad puede convertir un kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción. Además tiene un precio razonable y un excepcional valor ambiental.
A continuación podemos ver como armar esta unidad.
Para más información: http://homebiogas.dor7.com/home/
Comentarios
Publicar un comentario