Ir al contenido principal

Gas casero y limpio

Una forma muy sencilla de producir tu propia energía: reduciendo significativamente el impacto del desecho orgánico, incluyendo la polución del aire, la contaminación del agua y el uso de combustibles fósiles para cocinar.



En Israel han desarrollado Home Biogás, una unidad de biogás de tamaño relativamente pequeño que permite a las personas convertir sus propios residuos orgánicos en combustible y en compost. Esta unidad compacta, se está financiando en una campaña de crowdfunding para apoyar su costo de producción.

Lo compone principalmente un tanque de digestión anaeróbica que es el encargado de realizar la descomposición de los desechos orgánicos, produciendo así un biogas hecho a partir de varios gases como el metano(CH4) y el dióxido de carbono(CO2) que pasando por un filtro de gas, puede ser utilizado para cocinar.

Es un sistema de recuperación de residuos de ciclo completo que podrás disfrutar en la comodidad de tu propia casa. Fácil de ensamblar y utilizar, es una alternativa para aquellas familias que ya están fuera de la red de gas o simplemente un método “casero” para generar energía renovable.

Permite a sus propietarios que todos los días conviertan sus desechos orgánicos en gas suficiente para 2-4 horas de cocción, y de 5 a 8 litros de fertilizante líquido al día; tiene una capacidad de hasta 6 litros por día de desechos orgánicos o hasta 15 litros por día de estiércol animal, para convertirlos en combustible para cocinar y fertilizante orgánico.

Según los estudios del sistema, esta unidad puede convertir un kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción. Además tiene un precio razonable y un excepcional valor ambiental.

A continuación podemos ver como armar esta unidad.


Para más información: http://homebiogas.dor7.com/home/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cremación con nitrógeno: Da vida al morir.

Sobrepoblación, un problema que ha venido en aumento en los últimos años debido a diferentes factores, claro esta que no en todo el mundo por igual. Pero en esta ocasión no voy a hablar en sí de esto sino lo que conlleva. Se han puesto a pensar ¿cuántos hectáreas de tierra se van a necesitar para enterrar a las personas que ahora viven? A pesar de que se descompongan y se reutilicen las tumbas, no va a haber suficiente espacio para todos. En Noruega, persiste un problema funerario debido a que los cadáveres no se descomponen debido a que luego de la Segunda Guerra Mundial se decretó que a los muertos debían envolverlos en plástico para proceder a enterrarlos y aunque ya no se realice esto, no se han podido reutilizar algunas tumbas. Debido a esto, en Suecia, la bióloga química Susanne Wiigh-Mäsak descubrió una forma ecológica y además muy útil para sepultar fallecidos usando nitrógeno líquido. Consiste en llevar el cuerpo a un promesor donde se separa el cuerpo (co...

Nanofique, invención de la UIS: Parte I

                                                           "Salve Atenas, gloriosa y bendita                                    que en el cielo te vimos nacer,                                   de esa tierra que ardierte palpita                                    con el alma del Gran Santander" Así inicia el himno de la Universidad Industrial de Santander que revela su invención: El Nanofique, un material innovador híbrido de fibras naturales y nanopartículas que puede degradar rápidamente tintes tóxicos.  El invento fue desarrollado por los investigador...

LA NAFTALINA

¿QUÉ ES? Es un una sustancia (C10H8) que se produce naturalmente, algunas de sus características son: Sólido blanco Se volatiza fácilmente Se produce en las combustiones de tabaco o madera Posee un olor muy fuerte (Desagradable) Este también es llamado "Alquitrán Blanco" derivado del "Alquitrán de Hulla"; también lo encontramos en grandes cantidades de el petróleo pesado, que se produce durante su refinado. Su composición es definida según el carbón del que se genera. En la industria, la destilación de Alquitrán de Hulla produce un aceite que contiene aproximadamente la mitad de su concentración en Naftaleno, junto con algunos compuestos aromáticos. Este aceite, debe ser lavado con hidróxido de sodio para eliminar los componentes ácidos ( entre ellos los fenoles )  y el ácido sulfúrico para eliminar sus componentes básicos; luego se debe proceder a una destilación por partes para poder aislar el Naftaleno de el resto de componentes; con este ...